top of page

Especialidades

PSICOTERAPIA. Tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de los problemas emocionales desde el punto de vista de la infancia de la persona, la interpretación de los sueños, los actos fallidos y la técnica de asociación libre, entre otras.

LOGOTERAPIA. El logo del logo griego significa "la intimidad, la base y la motivación de las cosas" (Bailly, 1963). En la logoterapia, los logotipos son equivalentes a significados. No solo deben comprender el mundo objetivo del significado y el valor (el mundo ordenado, el universo relacionado con la existencia personal), sino también conectarse con la dimensión racional del ser humano.

COGNITIVO CONDUCTUAL. Es un tratamiento psicológico a corto plazo que ayuda a modificar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos.

GESTALT. Se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, más que en el pasado.

SEXUALIDAD. En la terapia sexual se tocan temas de disfunción sexual, intimidad, comunicación y deseo. Brindamos el apoyo para que recuperes a tu pareja y tu matrimonio centrándonos en el amor.

PSICOTERAPIA CORPORAL. Es una rama de la psicoterapia que nace con el trabajo de Wilhelm Reich y que ayuda a la persona a integrar aspectos profundos de su vida que la han tenido atrapada en enojo, tristeza, miedo u otras emociones.

REPROCESAMIENTO DEL TRAUMA. El EMDR es una moderna técnica psicoterapéutica especialmente utilizada en el tratamiento de traumas psicológicos que no han sido debidamente asimilados y procesados por el sujeto.

SISTÉMICA FAMILIAR. Es un enfoque terapéuico aplicado en las alteraciones de las interacciones, estilos relacionales y patrones comunicacionales de un grupo familiar. Las modificaciones en una estructura familiar contribuyen a la produccion de cambios en la conducta y en los procesos psíquicos internos de los miembros de ese sistema.

TERAPIA FOCALIZADA EN EMOCIONES. Es un enfoque de terapia de pareja en el que, ayuda a cambiar estados emocionales problemáticos o experiencias personales no deseadas. Las emociones están conectadas a nuestras necesidades mas básicas. En la terapia se ayuda a los clientes a identificar mejor, experimentar, explicar, dar sentido, transformar y manejar flexiblemente sus emociones.

TERAPIA DE PAREJA. En esta terapia, el psicoterapeuta se centrará fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente.

HIPNÓSIS REGRESIVA. Tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de los problemas emocionales desde el punto de vista de la infancia de la persona, la interpretación de los sueños, los actos fallidos y la técnica de asociación libre, entre otras.

NARRATIVA Y DIALÉCTICA. Tiene como objetivo enriquecer la historia mediante la introducción de aquellos detalles que han quedado fuera por el predominio del problema, es decir, la co-creación junto al paciente de una historia alternativa.

TANATOLOGÍA. Es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia.

PSIQUIATRÍA. Es la especialidad médica que estudia las enfermedades mentales, sus tipos, causas, cursos y tratamientos.

TERAPIA PARA NIÑOS. La terapia es un tipo de tratamiento de este tipo de problemas. Es una forma de que su hijo reciba la ayuda que necesita. En terapia, los niños hablan y aprenden cómo afrontar y solucionar sus problemas. Ir a terapia les ayuda a afrontar mejor las cosas, a encontrase mejor y a comportarse mejor.

TERAPIA PARA ADOLESCENTES. La terapia psicológica ayuda al adolescente a expresarse de lo que está viviendo, pensando y sintiendo, a comprenderse mejor y a conocerse. Ayuda también a evitar problemas innecesarios y por tanto a vivir de forma menos agitada este periodo turbulento en el que los fundamentos de la personalidad buscan consolidarse.

BENZIGER THINKING STYLES ASSESSMENT (BTSA). Es un estudio para determinar en qué área del cerebro somos más fuertes y hacemos conexiones neuronales más fácilmente.  Al conocer nuestras fortalezas, podemos aprovechar mejor nuestros talentos naturales y así mejorar nuestro desempeño.

bottom of page