top of page
Buscar

Síndrome de la Cabaña

Actualizado: 22 oct 2021




Experimentas altos niveles de ansiedad con tan solo pensar que tienes que salir de casa? Tienes miedo a salir a la calle? Te tensa que la gente no guarde su distancia? Tienes miedo a tomar el transporte público? Tienes temor a retomar las actividades que antes realizabas de manera cotidiana? Si es así, probablemente estés sufriendo el síndrome de la cabaña (cabin fever)


Este síndrome no está catalogado o diagnosticado por los profesionales de la salud mental como un trastorno, pero es una consecuencia derivada al estar más de 50 días confinado. Se pueden experimentar sensaciones de agitación, inquietud, desesperanza, dificultades para concentrarse, ira, depresiones…


El tema de la pandemia nos obligó a confinarnos por nuestra propia seguridad, y probablemente para muchos esto nos brindó confort, seguridad y tranquilidad en su momento, pero ha llegado el momento de pensar en salir a la calle para retomar las actividades que realizábamos con anterioridad y esto se ha convertido en todo un reto. La Pandemia no es un tema superado por completo y el riesgo de contagio es real, a lo que se suma el afrontamiento a situaciones sociales o espacios abiertos con estímulos que no podemos controlar.


¿Qué podemos hacer para integrarnos sin tanto miedo? Tomar las cosas con calma, no es necesario integrarnos a la sociedad de un día para otro, las salidas deben de ser graduales para poder darnos cuenta de que es lo que necesitamos, podemos empezar por pequeñas cosas como salir a algún lugar que no requiera estar mucho tiempo y que se encuentre en espacios abiertos, como un parque público donde pueda ejercitar un poco al aire libre y disfrutar del sol y las vitaminas que aporta, y poco a poco ir aumentando el tiempo y las salidas si me siento capaz.

En segundo lugar lo que necesitamos hacer es seguir respetando los protocolos de seguridad (mascarilla, lavado de manos, y sana distancia) y saber escucharnos para responder a nuestras necesidades.


Si sientes que te genera malestar la sola idea de salir, busca ayuda profesional. Es normal sentir miedo y no estás solo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Celopatía

Comments


Terapeutas recomendadas

bottom of page